Club de lectura en Sevilla: Nisrin Ibn Larbi en conversación con Yolanda Aldón.

El
Desde a
FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO Pabellón Hassan II C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. E 41092- Sevilla Teléfono: 954 08 80 30
poemario

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero finaliza su Proyecto MENARA y con ello su Club de Lectura. Tras un recorrido por varias ciudades andaluzas y una marroquí, Sevilla y la sede de la Fundación Tres Culturas, serán la ciudad y la institución que albergue el VII Club de Lectura MENARA. 

 

La literatura y la palabra han sido la base para alcanzar el objetivo común del club de lectura MENARA; profundizar en las relaciones entre España y Marruecos y acercar al lector la producción intelectual (poesía, narrativa y pensamiento) del Marruecos más actual y de la España más contemporánea. En esta ocasión se toma como punto de partida el poder de la poesía como medio de comunicación, rompiendo la barrera de la distancia y del idioma, brindándonos la posibilidad del compartir lo que siempre unirá a todos los seres humanos: los sentimientos.

 

Para ello, la poetisa marroquí Nisrin Ibn Larbi mantendrá un coloquio con la escritora y periodista Yolanda Aldón en torno a su trabajo, galardonado con el XII Premio ‘Rafael Alberti’ de poesía, Un viento de amor y marea.

 

Presentado bajo el seudónimo de “Tul Azul”, el poemario, que será publicado en la revista Aljamia, refleja los temas universales de la poesía: el amor, el dolor, la comunicación, la ciudad, la preocupación social, usando recursos rítmicos infalibles, tales como anáforas y estribillos, además de originales imágenes líricas. Es una muestra más que notable de las inquietudes literarias de ese número creciente de autores marroquíes que utilizan la lengua española como vehículo de sus ideas y sentimientos.

 

FOTO NIS PREMIO

 

Nisrin Ibn Larbi es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y especialista en Literatura del Siglo de Oro, cuya tesis doctoral versa sobre La dualidad cervantina. Historia, literatura y moriscos en el Siglo de Oro. Actualmente ejerce como profesora ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán.

Ha sido premiada con anterioridad durante su trayectoria como estudiante alzándose con todos los premios de poesía y narrativa en colegios e institutos. Lectora empedernida, entre sus poetas favoritos figuran Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis García Montero y Mario Benedetti, y entre los marroquíes, Abderrahman el Fathi.

 

 

 

 

Foto Yolanda

 

Yolanda Aldón Toro es una escritora y periodista nacida en Barcelona. Defensora de los derechos humanos, pertenece a la llamada corriente literaria ‘Voces del extremo’. Es miembro de la ACE (Asociación Colegial de Escritores de España) y miembro del Comité Honorífico de la Concesión al Premio Nobel de la Paz al pueblo Sirio como responsable de España y Marruecos. Su obra está incluida en varias antologías, entre ellas, Antología de Poesía Solidaria, 1060 Poetas Solidarios del Mundo de Ana Muela Sopeña y Fernando Sabido Sánchez publicado en 2012. En la actualidad los alumnos del máster de la Universidad de Abdelmalek Essaâdi estudian su literatura.

 

 

 

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Si quieres descargarte el tarjetón de invitación puedes hacerlo aquí.

 

Portada guía de lectura Nisrin Ibn Larbi

 

 

 

Y si te gustaría saber más sobre la obra de Nisrin Ibn Larbi consulta la guía de lectura que te hemos preparado.