Presentación «Rostros del nuevo Marruecos» en la Fundación Euroárabe de Granada

El
Desde
En la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. 
Exposición “Rostros del nuevo Marruecos”

Rostros del nuevo Marruecos es una exposición fotográfica y multimedia que nos acerca a una nueva generación de jóvenes marroquíes que viajaron a España para formarse y que hoy están de vuelta para cumplir sus sueños, trabajando en su tierra natal. Imágenes que nos trasladan al día a día de estos hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante y nos muestran el futuro más esperanzador de Marruecos.

 

Muestra un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejado de los clichés impuestos por los medios de comunicación.

 

La muestra aborda las historias de tres personas diferentes que tras migrar hacia Andalucía, retornaron a Marruecos para continuar allí con su vida profesional:

 

Los hermanos Mohamed y Karim Bourass, responsables de una empresa familiar dedicada a la exportación de pescado a España. Tarik Gofti, uno de los máximos responsables  de Kind Hearts, organización civil dedicada a la protección del área natural de Mediouna y Sloika. Y Ana Habiba Dhabi, coordinadora nacional de la ONG Save the children.

 

Estas historias representen el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un “estilo de vida” no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país.

 

Esta exposición fotográfica y multimedia junto con otra titulada Semillas del Nuevo Marruecos forma parte de una gira que recorrerá 5 ciudades distintas entre Andalucía y Marruecos durante todo 2013. La muestra, producida por Ruido Photo, está organizada por la Fundación Tres Culturas, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, en el marco del proyecto MENARA (Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural), cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea dentro del Programa Operativo España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).