Presentación del I Estudio de la Investigación del Proyecto MENARA en Tánger.

El
Desde a
Biblioteca Juan Goytisolo del Instituto Cervantes en Tánger, situada en Av. Sidi Mohamed Ben Abdellah, 99.
Tarjetón Presentación Estudio

El Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural, MENARA, puso en marcha el año pasado una completa investigación sobre los flujos migratorios entre el norte de Marruecos y Andalucía.

 

El primero de los tres estudios que compone esta investigación se ha centrado en conocer la caracterización, ubicación y segmentación de los flujos migratorios procedentes de las provincias del norte de Marruecos y con destino a Andalucía.

 

Una vez finalizada la primera fase de la investigación, resulta pertinente presentar las principales conclusiones entre las entidades sociales y académicas marroquíes al objeto de dar visibilidad a las mismas.

 

Para ello, el próximo 21 de Mayo, en el marco de la conmemoración por la UNESCO del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Instituto Cervantes en Tánger, ha convocado a las principales asociaciones y entidades académicas del norte de Marruecos, a la presentación de los resultados del Estudio I, para lo cual se contará con la presencia de las investigadoras principales que han trabajado en el mismo.

 

La presentación se desarrollará a las 19:00 en la propia Biblioteca Juan Goytisolo del Instituto Cervantes en Tánger, situada en Av. Sidi Mohamed Ben Abdellah, 99.

 

Esta jornada será abierta al público que únicamente podrá participar en la misma como oyente.