Presentación del II Estudio de investigación del Proyecto MENARA en la Fundación Tres Culturas

El
Desde a
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. C/ Max Planck 2. Isla de la Cartuja, Sevilla
Presentación II estudio del Proyecto MENARA

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el marco de su proyecto MENARA (Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural) cofinanciado en un 75% con fondos FEDER de la UE, puso en marcha el año pasado una completa investigación sobre los flujos migratorios entre Andalucía y el norte de Marruecos. Los resultados del primer estudio de esta investigación fueron presentados en Sevilla el 27 de febrero y en Tánger el 21 de mayo de este año.

 

Una vez finalizada la segunda de las fases de la investigación, que se ha centrado en la identificación y caracterización de los hábitos de vida de la población inmigrante de origen marroquí, resulta pertinente presentar las conclusiones más relevantes obtenidas. A este acto podrán asistir asociaciones pro y de inmigrantes, entidades representativas de la sociedad civil, miembros de la comunidad académica y en general todo aquel que esté interesado en el fenómeno migratorio entre Andalucía y el Norte de Marruecos. Este segundo estudio de la investigación, que ha focalizado su análisis en las ocho provincias andaluzas, es uno de los primeros estudios sociológicos que abordan el impacto de la crisis económica en la articulación de los modelos de convivencia entre sociedades culturales diversas.

 

La presentación será el próximo día 25 de septiembre en la sede de la Fundación Tres Culturas a las 19:00h y correrá a cargo de las investigadoras principales del estudio. En la misma participarán también las principales asociaciones pro y de inmigrantes andaluzas, integrantes en su mayoría del Foro Andaluz para las Migraciones, al objeto de dar difusión de las conclusiones obtenidas y generar un debate constructivo en torno a los retos que plantea la construcción de una sociedad intercultural. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

 

Si estás interesado en consultar la nota de prensa puedes hacerlo aquí.