Premio concedido por la Liga Árabe a Mohamed Dahiri

foto premio Mohamed Dahiri

El profesor de la Universidad de Cádiz, Mohammed Dahiri, que da clases en Filosofía y Letras, en el departamento de Filología, área de Estudios Árabes e Islámicos, ha sido homenajeado por la Liga Árabe en un acto celebrado en Madrid recientemente.

 

Mohammed Dahiri, fue ponente en el I Taller Transfronterizo del proyecto MENARA, celebrado en Cádiz los días 18 y 19 de abril de 2012, a lo largo del cual presentó la ponencia Los Marroquíes Residentes en el Exterior como Agentes de Desarrollo en Marruecos.

 

La Liga Árabe es una organización que agrupa a los Estados del Medio Oriente y el Magreb. Fundada en 1945, su objetivo principal es servir “al bien común, asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes”.

 

En palabras de la Liga Árabe, el docente de la UCA merece este reconocimiento por “dedicar una trayectoria de más de 20 años a trabajar en pro del acercamiento de España con los países árabes; tendiendo puentes de diálogo y entendimiento entre ambas orillas y favoreciendo el diálogo entre las dos culturas/civilizaciones” y por “promover iniciativas y proyectos que han servido para desmontar tópicos y prejuicios sobre España en los países árabes y en la opinión árabe y corregir estereotipos sobre la inmigración árabe y sobre los países árabes en España y Europa”.

 

Mohammed Dahiri es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, licenciado en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech y en Filología Árabe por la Universidad de Granada. Tiene varios másteres de Experto en Intervención Comunitaria, Gestión de la Diversidad, Migraciones Internacionales, Interculturalidad, Cultura de Paz, Resolución de Conflictos, Diplomacia Civil y Derechos Humanos por las universidades de Sevilla, Granada, de Bolonia y por el Institute for Training & Development de Amherst (Massachusetts).

 

foto premio Mohamed Dahiri