Los clubes de lectura de MENARA: un gran paso hacia la convivencia.

club de lectura 315x115

En los clubes de lectura del proyecto MENARA, cada libro se convierte en un instrumento con el que tomar conciencia de la realidad que nos rodea y que a veces, no es conducida de la mejor manera, como es el caso de la inmigración.

 

A través del club de lectura MENARA, se persigue la puesta en valor de la diversidad cultural como fórmula para eliminar los prejuicios y estereotipos asociados a la inmigración marroquí y que pueden suponer un obstáculo a la convivencia.

 

  •  ‘El retorno’ de Tahar Ben Jelloun nos muestra la cara más amarga del inmigrante, de la búsqueda de identidad en un país como Francia que le da trabajo, derechos y libertad pero añora los olores, colores y sabores del Marruecos de su memoria.
  • y por último la joven poetisa Nisrin Ibn Larbi, manifiesta, como ya lo hizo Aïcha Bassry,  el poder de la poesía como medio de comunicación y como medio para romper distancias y fronteras a través de su poemario ‘Un viento de amor y marea’.

 

Cada uno de los lectores, cada uno de los libros objeto de lectura, cada una de las opiniones, cada uno de los escritores y colaboradoras han aportadosu grano de arena, para crear una sociedad civil mundial, que no sabe de fronteras que separan la abundancia de la precariedad, ni llama extranjero a nadie por el hecho de haber nacido en otra parte.