II Taller Transfronterizo del Proyecto MENARA «Gestión de la diversidad en la empresa».

De a
Desde
Sede de la Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios. (Granada)
Traller transfornterizo granada

El Taller Transfronterizo “Gestión de la Diversidad en la Empresa” segundo de los celebrados en el marco del Programa MENARA, se celebrará los días 20 y 21 de Junio en la Sede de la Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios.

 

Las empresas andaluzas han vivido, en los últimos años, un importante incremento de la diversidad tanto en su propia estructura como en su entorno, a consecuencia del intenso proceso de inmigración en Andalucía. La apuesta por la diversidad, implica a todos: es una realidad de la sociedad y un compromiso de la empresa como singular operador en ella. El marco de la empresa se amplía y necesita gestionar la diversidad más allá del efecto económico que esta conlleva.

 

La diversidad supone transformación cultural y cambio de mentalidad. Su gestión en la empresa se basa, fundamentalmente, en la voluntad de todas las partes implicadas: dirección, trabajadores y representantes sindicales.

 

La complejidad de la gestión de la diversidad en la empresa, más allá de sus diferencias por tamaño o tipo de actividad, viene determinado por constituir un proceso de cambio integral que afecta a todas las áreas y componentes de la misma y debe lograr la comprensión y la inclusión de todos sus integrantes, sorteando las inevitables resistencias al cambio.

 

Una política de gestión de la diversidad en la empresa puede asumir diferentes formatos, adquiriendo un mayor o menor grado de concreción formal en función de las características orgánicas y el tamaño de la organización

 

Las dificultades, sin embargo, no pueden posponer la decisión de acometer una tarea imprescindible.

 

Conscientes de esta nueva realidad que transciende los ámbitos laboral y social y que precisa nuevas respuestas y en el marco del proyecto MENARA, durante los días 20 y 21 de Junio de 2012 en Granada, en colaboración con la Fundación Euro-Árabe se organiza el Taller Transfronterizo “Gestión de la Diversidad en la Empresa”.

 

El Taller, que tendrá un perfil eminentemente internacional, tiene por objeto que las empresas andaluzas conozcan qué es la diversidad y sus beneficios. En concreto, se tratarán cuestiones tales como: los retos que plantea la situación actual del mercado laboral (cambios demográficos, inmigración…), los beneficios que aporta la Diversidad en cuanto a creatividad, innovación, mejora de la satisfacción de los empleados, desarrollo de nuevos productos, imagen, etc.