Exposición “Semillas del nuevo Marruecos” en el Museo de Cádiz.

De a
Desde a
Museo de Cádiz.  Plaza de la Mina, s/n, 11004 Cádiz Teléfono: 856 10 50 23
Chaimae

Presentación de la exposición fotográfica y audiovisual Semillas del nuevo Marruecos

en el Museo de Cádiz.

 

Desde el 12 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2013. 

 

La exposición fotográfica y audiovisual Semillas del nuevo Marruecos, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, y cuya producción ha corrido a cargo de la Asociación Ruido Photo, llegará el próximo 12 de septiembre al Museo de Cádiz, tras su paso por la sede de Tres Culturas y el Instituto Cervantes en Tetuán, permaneciendo en la capital gaditana hasta el 25 de octubre de 2013.

 

La exposición es un relato visual que recorre las vidas de cuatro jóvenes marroquíes que se trasladaron a Andalucía para continuar con su formación académica.

 

Chaimae

Sus historias representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un “estilo de vida” no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país y, sobretodo, se presenta una sociedad marroquí con la que el público español se sentirá identificado. Muestran un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejado de los clichés impuestos por los medios de comunicación.

 

A través de las imágenes y los textos que componen la muestra audiovisual se presentan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de casa.

 

El recorrido por la vida diaria de estas personas, no se olvida de mirar hacia su hogar en Marruecos, acercándonos también a sus orígenes; un contrapunto que pretende un acercamiento a la realidad que estos jóvenes migrantes intentan mejorar.

 

 

Esta exposición, junto con la exposición Rostros del nuevo Marruecos, constituye uno de los ejes del programa de sensibilización del proyecto MENARA, que con esta cita en el Museo de Cádiz, cierra el ciclo de itinerancias de su programa expositivo.

 

El proyecto MENARA, financiado en un 75% con cargo a fondos FEDER en el marco del Programa Operativo España‐Fronteras Exteriores (POCTEFEX), además de reforzar las relaciones de cooperación cultural entre Andalucía y el Reino de Marruecos, se suma así a la histórica colaboración entre ambos territorios en el marco de la Política de Vecindad impulsada para la Unión Europea hacia la cuenca mediterránea.

 

Puedes descargarte el tarjetón de invitación aquí.