Exposición «Rostros del nuevo Marruecos»

De a
Desde a
En Fundación Tres Culturas
Exposición “Rostros del nuevo Marruecos”

La historia de la emigración de marroquíes a España está cargada de relatos duros, a veces terribles. En nuestro imaginario colectivo se repiten escenas de hombres y mujeres trabajando por un futuro mejor, pero también de familias rotas y tragedias en las aguas del estrecho de Gibraltar. Los jóvenes más enérgicos y audaces, probablemente el sector de población más importante para el desarrollo de una nación, abandonando su tierra para trabajar la de otros. Dejando a un país huérfano de juventud.

 

Pero esta historia también tiene otra cara. La que nos muestra la exposición Rostros del nuevo Marruecos de aquellos que dejaron su casa para crecer, para convertirse en personas mejores, y que volvieron para luchar por sus sueños en su tierra natal. Hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante y nos muestran el futuro más esperanzador de Marruecos. Una generación de «nuevos marroquíes» con el potencial de convertirse en líderes de un nuevo y mejor país.

 

 "Rostros del nuevo Marruecos"

 

El próximo 24 de enero a las 20.00 se inaugura en Sevilla la primera exposición de este trabajo fotográfico y documental que forma parte del proyecto MENARA que realiza la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y ha sido producida por RUIDO Photo. Este evento será el inicio de una gira de dos exposiciones que recorrerá cinco ciudades distintas entre Andalucía y Marruecos durante todo 2013.

 

 

Pincha aquí para ver la exposición virtual.