Club de lectura en Huelva: Mohammed Azzedine Tazi en conversación con Abdellatif el Bazi.

El
Desde a
Museo de Huelva. Salón de Actos.  C/ Alameda Sundheim, 13 21003 – Huelva Telf.: 959 25 93 00
Destacada seres de ficción

Mohamed Azeddine Tazi y Abdellatif el Bazi conversarán sobre la novela ‘Seres de ficción’ en Huelva.

El acto, enmarcado en los clubes de lectura del proyecto MENARA de la Fundación Tres Culturas, será el 22 de octubre en el Salón de Actos del Museo de Huelva. 

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, en el marco del Proyecto MENARA, continúa su recorrido por varias provincias andaluzas con su club de lectura. En esta ocasión los lectores podrán disfrutar de la obra Seres de ficción (Alcalá Grupo Editorial) del escritor marroquí Mohamed Azzeddine Tazi y del encuentro literario que tendrá lugar en el Museo de Huelva el martes, 22 de octubre a las 19.00 entre el propio autor de la obra Mohamed Azeddine Tazi y el traductor y escritor Abdellatif El Bazi.

 

Portada_SeresdeFiccion

Al encuentro, creado con el objetivo común de profundizar en las relaciones entre España y Marruecos y de acercar al lector la producción intelectual (poesía, narrativa y pensamiento) del Marruecos más actual, asistirán, entre otros, los miembros del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Cartaya (Huelva) que previamente han analizado la obra.

 

Sinopsis:

En una ciudad marroquí imaginaria, llamada Zarkana, se traza el destino incierto de un grupo de personajes de ficción que optan por huir de la realidad que les atrapa, de las fuerzas telúricas y marítimas que los atenazan. A partir de una visión caleidoscópica y abierta, el autor, pese a las críticas de un narrador que interviene para manifestar que no encuentra lógica al decurso de la novela, va relatando las peripecias de unos seres inciertos que buscan la huida, salvo Salah, que queda atrapado, casi hasta el último instante, en las redes de Zarkana.

 

 

Mohammed Azzedine Tazi

Mohamed Azzeddine Tazi (Fez, 1948), prolífico novelista, escritor de cuentos y crítico literario, es autor imprescindible en el

panorama literario marroquí y árabe. Desde el año 1966, en que publicó su primer cuento, Maúllas como los gatos, ha seguido publicando estudios de crítica literaria, relatos cortos, entre ellos Las ventanas (1996), que le valió el Premio del Libro de Marruecos en 1997, y, sobre todo, novelas, como Ayyam al-Ramad (Días de ceniza, 1992), que está considerada como una de las 105 mejores novelas árabes del siglo XX, Magarat (Cuevas, 1992), o Al-Jafafish (Los murciélagos, 2002), además de Kainat Muhtamala (Seres de ficción, 2002). Sus obras completas han sido publicadas por el Ministerio de Cultura de Marruecos en 2005. Algunos de sus trabajos han sido traducidos al español, francés e inglés. Su producción literaria se caracteriza por un pulso narrativo ágil y, sobre todo, por una mirada lúcida, crítica y con un punto de escepticismo que se encarna en una rica gama de personajes que sufren y se cuestionan a sí mismos y que se debaten entre el apego a las raíces y el impulso hacia lo desconocido.

 

 

BAZIAbdellatid El Bazi. Licenciado en la literatura árabe por la Facultad de Fez. Actualmente dirige el centro hispano-marroquí Al Andalus (Martil-Norte de Marruecos). Es miembro de la unión de escritores de Marruecos, redactor jefe de la revista Sobre libros y ex-redactor jefe de la revista cinematográfica Wachma/ Tatuaje. Entre sus publicaciones figuran Imágenes que iluminan la oscuridad de este universo. Aproximaciones comparativas a películas marroquíes (2004) y Películas y películas. Aproximaciones generales y otras comparativas a producciones cinematográficas marroquíes (2010). Ha traducido del español al árabe la novela Los girasoles ciegos de Alberto Méndez y del francés al árabe Courbis la autobiografía de Mhamed Lachkar.

 

Se ofrecerá traducción simultánea del árabe al español.

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Puedes descargarte el tarjetón de invitación aquí.

 

Día: 22 de octubre de 2013.

Hora: 19.00

Lugar: Museo de Huelva. Salón de Actos.

C/ Alameda Sundheim, 13

21003 – Huelva

Telf.: 959 25 93 00