Club de lectura: “Harraga” de Antonio Lozano en Jerez de la Frontera

El
A las
Salón de actos ONCE. C/Porvera nº 26, Jerez de la Frontera.
Club de Lectura Harraga

Portada libro HarragaDentro de las actividades del Proyecto Menara para este 2013 destaca el Club de Lectura Menara, que celebrará el 15 de febrero en Jerez de la Frontera su tercera edición. En esta ocasión los lectores podrán disfrutar de la obra Harraga (2002) de la Editorial Zech, galardonada con el premio Novelpol 2003 a la mejor novela negra en España, del autor nacido en Tánger Antonio Lozano, que conversará con el escritor Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.

 

Harraga es el término con el que se designa en Marruecos a quienes queman sus papeles antes de cruzar el Estrecho, para así borrar todo rastro antes de salir y convertirse en “indocumentados” o “ilegales”.

 

Jalid, un joven camarero del tangerino Café de París, sueña con otros mundos. Sale en su búsqueda de la mano de un amigo afincado en Granada, y su ruta se convierte en una corriente de aguas turbias contra la que le será imposible nadar. Desde las tinieblas, el relato de la bajada al abismo de un joven tangerino atrapado entre la tradición y su nueva vida, y abocado a elegir entre dos caminos, en un laberinto en que ninguno de ellos conduce al paraíso soñado.

Entre idas y vueltas, tráfico de drogas y de seres humanos, el escritor nos relata en esta novela negra sobre corrupción política el drama que se ven obligados a vivir todos los que desean salir de la extrema pobreza e ir en pos de su sueño europeo.

 

Día: 15 de febrero de 2013

Hora: 19.00

Lugar: Salón de actos ONCE. C/Porvera nº 26, Jerez de la Frontera.

 

Descárgate la invitación aquí (entrada libre y gratuita hasta completar aforo).

 

Os proporcionamos también una Guía de lectura sobre la obra completa de Antonio Lozano.