Clausura de la exposición «Rostros del nuevo Marruecos».

Proyecto Marruecos para Fundación Tres Culturas de Sevilla

La exposición fotográfica “Rostros del nuevo Marruecos” deja hoy la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.  No obstante tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de esta muestra en la próxima sede de acogida, la Fundación Euroárabe de Granada, a partir del 11 de abril.

 

La exposición “Rostros del nuevo Marruecos”, producida por Ruido Photo para el proyecto MENARA de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, pretende mostrar un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejado de los clichés impuestos por los medios de comunicación.

 

Inaugurada el 24 de enero, por Elvira Saint-Gerons, directora gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, por el cónsul de Marruecos en Sevilla, Mohamed Yebari, y por Edu Ponces, comisario de la exposición, ha tenido a lo largo de estas tres semanas, una magnífica acogida por parte del público, con un importante número de visitas.

 

En esta exposición fotográfica se abordan las historias de tres personas diferentes, que tras migrar hacia Andalucía, retornaron a Marruecos para continuar allí con su vida profesional.  Emplazamos a todo el público interesado a asistir el próximo 11 de abril a la inauguración en la Fundación Euroárabe de Granada, para seguir disfrutando de este trabajo, de estas historias que representen el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un “estilo de vida” no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país y, sobre todo, que presentan a una sociedad marroquí con la que el público español se sentirá identificado.