Ciclo de cine en Málaga

De a
A las
5, 19 y 26 de febrero. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Ciclo de cine Málaga

El Proyecto Menara continúa el 5, 19 y 26 de febrero de 2013 su tercer ciclo de cine, esta vez en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

 

Las películas que se proyectarán son: Masala, 14 kilómetros y Un novio para Yasmina.

 

Masala

Ignacio Salvador, España, 2007, 103 min. Se proyectará el 5 de febrero.

 
MasalaSinopsis

Antonio (José Coronado) es el director de un instituto de un barrio de inmigrantes que trabaja para evitar su cierre y la dispersión del alumnado. Judith (Belén López), la nueva profesora de música, emprenderá con la creciente ayuda de Antonio una dura lucha por conseguir que sus alumnos se interesen por su asignatura y se sientan partícipes de un proyecto común. Entre los estudiantes se encuentran Priya, la niña sij que sueña con ser cantante, mientras su familia aspira a casarla cuanto antes; Yassine, marroquí, independiente, pesadilla del profesorado; Oswaldo, el joven ecuatoriano que se debate entre el amor a su familia y la atracción que ejerce sobre él la figura de su hermano mayor, líder de una banda callejera; Rai, el joven gitano tullido, lleno de talento, rabia y orgullo; Lucrecia, una guapa caribeña que aspira a ser protagonista de una telenovela; Bea, nieta de unos comerciantes del barrio que impone su ley en la clase; y Wang, un joven chino serio y callado.

 

 

 

 

14 kilómetros

Gerardo Olivares, España, 2007, 95 min. Se proyectará el 19 de febrero.

 

Cartel 14 kilómetros

Sinopsis

Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

De la mano de tres jóvenes africanos -Violeta, Buba y Mukela- recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años. Y esto es lo que pretende “14 kilómetros”.

Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.

Premios: Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid 2007

 

 

 

Un novio para Yasmina 

Irene Cardona, España, 2008, 97 min.  Se proyectará el 26 de febrero.

 

Cartel Un novio para Jasmina

Sinopsis

Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

 

 

 

 

Días: 5, 19 y 26 de febrero.

Hora: 20.00

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo, C/ Alemania s/n, Málaga.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Puedes descargarte el programa completo en PDF aquí.